Cuando llega el frío apetece más comer y vamos en busca de platos que nos reconforten. Si estás en busca de ideas para combinar los productos que nos ofrece el invierno, estás en el lugar adecuado. ¡Aquí van algunas!
Coliflor y queso duro: puede que no te guste la coliflor pero, ¿a que si le pones un poco de queso la cosa cambia? La coliflor es un producto típico del invierno y, aunque tenga muchos detractores, es una buena idea incorporarlo en la dieta. Puedes empezar, por ejemplo, combinándolo con pasta y un poco de queso utilizando manicotti, rigatoni o penne Sandro Desii.
Mandarina y queso fresco: a la mandarina le quedan pocos días para estar fuera de temporada así que más nos vale sacarle partido. Al igual que otros cítricos, la mandarina combina con los productos lácteos. Puedes emparejar nuestro sorbete de mandarina exprimida con una tarta de queso, ¿qué te parece?
Aguacate y pasta: el aguacate es genial: su textura es la de la mantequilla y tiene un sabor fresco y herbáceo. Es amigo de muchos productos en la cocina, desde el marisco hasta los cítricos y es muy muy muy amigo de la pasta. Se pueden combinar de muchas maneras. Aquí te dejamos unas caracolas de limón con aguacate, gambas y cebolla tierna.
Limón y coco: la temporada pasada ya hablamos del limón pero esta vez lo hacemos desde el punto de vista dulce. Las notas cítricas del limón combinan muy bien con las dulces del coco. Con ambos ingredientes puedes crear sencillos postres: bizcocho de limón con sorbete de leche de coco Sandro Desii o, al revés, bizcocho o tarta de coco con sorbete de limón exprimido. Si quieres darle un toque más exótico, sustituye el sorbete de limón por el de yuzu con citronella.