Hace un tiempo hablamos en este espacio de cómo se elabora nuestra pasta de secado lento y a baja temperatura, un método que existe desde hace muchos años y que comenzó a ser usado principalmente para conservar el alimento durante periodos de tiempo más prolongados.
En Sandro Desii también utilizamos otro método: el ultracongelado. Puede que el congelador no sea el primer sitio al que vayas a buscar pasta, pero cuando veas todos sus beneficios, seguro que se convertirá en un imprescindible. Te contamos las ventajas:
- La primera parte del proceso de elaboración de la pasta fresca ultracongelada es el mismo que el de secado lento y a baja temperatura. El amasado es el mismo y se respeta el uso de la sémola de trigo de grano duro italiano, es decir, se consigue el al dente tan buscado. Si bien no es el mismo que el de la pasta de secado lento y a baja temperatura, si la cocción es buena, se puede conseguir tanto el al dente como la porosidad.
- La caducidad es de hasta dos años. Si el producto se conserva en condiciones óptimas y no se interrumpe la cadena de frío, la pasta no pierde sus cualidades.
- Conserva sus propiedades nutricionales. A diferencia de la congelación normal, donde se suelen formar cristales en los alimentos que hace que estos pierdan sus propiedades, el ultracongelado es un proceso rápido que impide estas cristalizaciones y hace que lo nutricional y organoléptico se mantengan intactos.
- Es muy práctica en restauración. El tiempo de cocción es más corto que el de la pasta de secado lento y a baja temperatura ya que es una pasta “inacabada”. Esto es ideal si no tienes demasiado tiempo, tanto en casa para hacer un plato delicioso en pocos minutos como en restauración donde el ritmo de los servicios es acelerado.
- Hervirla no es la única opción. Las láminas de pasta para lasaña o canelones pueden ir al horno con solo un par de minutos previos fuera del congelador. Los spaghettini se pueden freír y servir como guarnición y tapeo. Y los raviolone se pueden hacer a la plancha. Todas estas opciones también son estupendas para agilizar el servicio en los restaurante y dar una oferta diferente al cliente así como para variar la manera en que comes la pasta en casa.
Para el sector de restauración, puedes encontrar nuestra pasta fresca ultracongelada en diferentes formas:
– Laminada: tagliatelle de espinacas o de huevo y spaghettini de huevo para freír.
– Prensada: fusilli con huevo y omega 3 y rigatoni con huevo y omega 3.
– Hojas de lasaña y canelón: de trufa negra, de boletus, de espinacas, de huevo y de tinta de calamar.
– Rellena: con las mejores materias primas como panceta ibérica o sobrasada y con rellenos exclusivos como manitas de cerdo y trufa negra, pato con pera confitada, ricotta con albahaca y queso fresco, espinacas y grana padano.
– Crepizza: una lámina de pasta con masa madre que se asemeja al pan o a una coca.
Si quieres comprarla para cocinarla en casa puedes encontrar varias opciones de pasta ultracongelada Sandro Desii en Ulabox. O si lo prefieres puedes contactar con nosotros y te diremos cuáles son los puntos de venta más cercanos a tu zona.
La pasta fresca ultracongelada de Sandro Desii es un producto muy versátil. Tiene muchas aplicaciones y combinan con diversos ingredientes. Puede ser un entrante, un plato principal, un acompañamiento e incluso un postre. Y lo mejor… ¡su cocción es muy sencilla y rápida!